Presenta el Museo del Virreinato al Dúo de Violas “Omecuicatl”

Los violinistas difunden la música clásica de periodos como el barroco y el contemporáneo.
Museo del Virreinato
Espacio que albergará a artístas de renombre. (Especial)

Tepotzotlán

En su agenda cultural, el Museo del Virreinato informó que el día de hoy se presenta en el templo de San Francisco Javier el Dúo de Violas "Omecuicatl" integrado por los violinistas Yetlanezi Mendoza y Efraín Domínguez , ambos egresados de la licenciatura en viola de la Escuela Nacional de Música de la UNAM y el Cuarteto de Cuerdas de la Escuela Nacional Preparatoria de la misma universidad con melodías de "Brandemburgo y Viena Sentimental".

El Dúo, que fue formado para difundir la música escrita para dos violas de los diferentes periodos barroco, clásico, romántico y contemporáneo, ha ofrecido conciertos en distintas sedes del estado de Hidalgo como son Parroquia de San Pedro Apóstol en Villa de Tezontepec, Casa de la Cultura de Ixmiquilpan y la Iglesia de San Francisco en la ciudad de Pachuca.

Por otra parte, el Cuarteto de Cuerdas fue creado hace más de 40 años en un afán de estimular el desarrollo integral del preparatoriano en el aspecto humanístico, que se perfiló como una opción magnífica para difundir la música universal en las preparatorias.

Desde 1972 este conjunto inició un derrotero musical de amplísimo contenido artístico, que lo ha llevado a tocar en múltiples encuentros académicos, cursos, eventos de hospitales, conferencias, conciertos formales, eventos culturales de la UNAM, auditorios y salas de concierto.

Para el domingo 16 de febrero en la Plazoleta del Acueducto, Alejandro Rivera presentará su disco de música "Ni tan joven ni tan viejo".

El artista es originario del Distrito Federal e inició su carrera profesional en la Compañía Lírica de Doña Pepita Embil con un repertorio de Zarzuela, Ópera y Opereta, participando también en las compañías de Cristina Ortega, Salvador Quiroz y Enrique Alonso.

En 1981 aparece el trabajo más importante de su carrera, "El extensionista" de Felipe Santander, bajo su dirección, recibiendo importantes premios a nivel nacional e internacional la cual presentó durante 8 años consecutivos recorriendo casi toda la República Mexicana, Estados Unidos, Cuba y participó en el Festival de Teatro Internacional en España.

En 1990 inicia su trabajo como trovador presentándose en reconocidos cafés, plazas públicas, museos; y también participa como jurado en diversas emisiones del Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano.

En 2013 lanza su primera producción independiente llamada "Ni tan joven... ni tan viejo", una selección con los principales autores latinoamericanos.