Presenta ENAP exposición en homenaje a Posada

Estudiantes y académicos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas presentaron la ‘Expo Ofrenda de Art Toy’.

Ciudad de México

Estudiantes y académicos de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron la ‘Expo Ofrenda de Art Toy’, la cual reúne 15 obras en homenaje al caricaturista José Guadalupe Posada, a 100 años de su muerte.

Luego de inaugurar la muestra, Edgar Valverde, académico de dicha institución, explicó que además del homenaje la exposición busca que los visitantes evoquen el trabajo tradicional en la materia.

"La fecha (muerte de Posada) es un buen pretexto para que la gente voltee a ver el trabajo del tallado profesional, ya que hoy en día existen varias técnicas y chocan, pero con este pretexto lo presentamos para que la gente recuerde las técnicas tradicionales", dijo.

Por su parte, Blanca Dorantes, directora de la galería Ligia Senillosa, puntualizó que las obras fueron realizadas por 12 alumnos y académicos de la ENAP.

Las obras estarán expuestas todo el mes en dicha galería, ubicada en la calle de Campeche 381-A, esquina Tamaulipas, en la colonia Condesa.