Presenta exposición artesanal por el Día Internacional del Agua en Metepec

“La exposición tiene por finalidad dar a conocer la interacción existente entre el barro y el agua, como elementos trascendentales para la humanidad”.
Othón Montoya León y Adrián Carlos Montoya Vázquez.
Othón Montoya León y Adrián Carlos Montoya Vázquez. (Especial)

Metepec

Para conmemorar el Día Mundial del Agua, tomando en cuenta el rol que ha jugado el barro en la historia del municipio, los maestros alfareros Othón Montoya León y Adrián Carlos Montoya Vázquez presentaron una muestra de sus obras en instalaciones del ayuntamiento de Metepec.

"La exposición tiene por finalidad dar a conocer la interacción existente entre el barro y el agua, como elementos trascendentales para la humanidad", señaló la directora del Museo del Barro, María de los Ángeles Novoa Alcántara.

Con amplia experiencia en concursos nacionales de alfarería en Tlaquepaque, los maestros alfareros, oriundos del barrio de San Mateo, presentan jarros, jarrones tradicionales y burritos pulqueros, entre otras piezas que integran la muestra de nueve objetos utilitarios, elaborados en barro con técnicas de vidriado tradicional y vidriado libre de plomo.

Las figuras alusivas a la tradición de Metepec son exhibidas desde el 21 de marzo y permanecerán hasta el 11 de abril, de las 9:00 a las 18:00 horas, en el edificio del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Opdapas), ubicado en la calle de Morelos número 27, en el barrio de Santa Cruz.