Presenta Conarte exposición de danza folklórica

Esto fue en el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad, donde se realizaron ejecuciones artísticas representativas de Jalisco, Tamaulipas, Puebla, Tabasco y Nuevo León.

Monterrey

Danzas típicas de diferentes regiones de México engalanaron el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad con las presentaciones del Ballet Folklórico Identidad, el Ballet Fandangos de México y el Ballet Folklórico México, Arte y Tradición.

Los asistentes a dicho evento pudieron disfrutar del baile regional tradicional de este estado, además de Tabasco, Tamaulipas, Puebla y Jalisco, gracias al espectáculo organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes (Conarte) de Nuevo León.

Por parte de Jalisco resaltaron sus faldeos, como de Tabasco sus "bombas" y Puebla sus jarabes, mientras que Nuevo León mostraba cómo se debe bailar el huapango. 

El Ballet Folklórico Fandangos de Mégico, dirigido por Édgar Mata, hizo su presentación de una hora, mientras que el Ballet Folklórico Identidad, bajo la dirección de Josué Maldonado, y el Ballet Folklórico México, Arte y Tradición, coordinados por Rolando Pérez, conectaban con el público gracias a sus movimientos.

Para más información acerca de este tipo de eventos, está disponible la página www.conarte.org.mx <http://www.conarte.org.mx>.