Presenta Jorge Castañeda "Amarres Perros” en los dos Laredos

El ex secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer su autobiografía y habló acerca de los temas que aborda en su libro sobre las candidaturas independientes.
Jorge Castañeda Gutman, ex secretario de Relaciones Exteriores.
Jorge Castañeda Gutman, ex secretario de Relaciones Exteriores. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El ex secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda Gutman, presentó su nuevo libro "Amorres Perros", en Nuevo Laredo y posteriormente en Laredo, Texas.

El político, dio a conocer su autobiografía ante representantes de diversos organismos en un salón de un conocido hotel de Nuevo Laredo, en donde relató como fueron sus años informativos, su entorno familiar además de los temas que aborda en su libro es las candidaturas independientes, quien fue impulsada durante varios años por Castañeda Gutman desde el 2003.

En su mensaje destacó el monopolio partidista de la expresión electoral en los años setentas, citó como ejemplo que es lo que habría pasado si en 2006 se hubiera presentado la participación de un candidato independiente.

"En nuestro país por lo menos de los años 40 y sobre todo de los años 70, quedo claro que hay un monopolio partidista de la expresión electoral, no se puede, o podía estar en la boleta a ningún tipo de elección a cargo popular en México si no figurara en las filas de un Partido, como existe en muchos países del mundo como en Europa y en Estados Unido".

"Un candidato independiente le quita votos al candidato que más capta el descontento con el sistema, que más capta el descontento con los partidos y el estilo de la gente, quien era ese candidato en el 2006, pues era el peje, como lo fue en el 2012 y como lo va hacer en el 2018", mencionó el ex mandatario.

En Laredo, Texas, Castañeda Gutman, descartó participar como candidato independiente a la presidencia de la República Mexicana en el 2018, además dijo que la economía en el país está estancada y se debe de pensar en salir a delante teniendo una mayor una integración con Estados Unidos y Canadá.