Preparan viernes musical

Sedes culturales expondrán conciertos con una variedad de ritmos y letras alternativas.
Saúl Hernández vuelve a la ciudad para complacer a sus seguidores presentando parte del repertorio de su trayectoria musical.
Saúl Hernández vuelve a la ciudad para complacer a sus seguidores presentando parte del repertorio de su trayectoria musical. (CONARTE)

Monterrey

El Teatro de la Ciudad vibrará esta noche con Saúl Hernández, uno de los principales exponentes del rock alternativo en Latinoamérica, quien se deleitará con sus éxitos a los regiomontanos, esto en punto de las 20:30 horas, los boletos se encuentran en venta por Ticketmaster.

Dentro del repertorio musical ofrecido por Conarte para este viernes, el concierto: "La canción urbana: revisión contemporánea de un protagonista", pretende romper con lo musicalmente establecido mediante canciones, anécdotas y visiones urbanas.

Dicho recital estará a cargo de José Francisco Garza Santos (Pepe Charango), Luisa Fernando Patrón, Pedro Nicolás Garza Patrón y Mario Mier Salinas, quienes además representarán a la canción urbana con letras y ritmos que van desde irreverentes hasta románticos, estos basados en la cultura de los años 70's.

El concierto, tendrá lugar en la escuela Adolfo Prieto a partir de las 19:30 horas y la entrada será gratuita.

Por otra parte, en las puestas en escena de Conarte, se presentará "La estupidez", obra teatral basada en el texto de Rafael Spregelburd y dirigida por David Colorado.

La presentación, que trata sobre lo frágil que es la inteligencia en tiempos modernos, se llevará a cabo en el escenario del Teatro del Centro de las Artes, a las 20:00 horas y contará con un costo de 60 pesos al público general, mientras que para estudiantes, maestros e Inapam el precio es de 40 pesos.

Para finalizar este viernes cultural, en la Cineteca al aire libre, se proyectará "¡Marcianos y venusinas atacan de nuevo!" drama mexicano de ficción dirigido por Alfredo B. Crevenna.

La función dará inicio a las 20:30 horas, a las afueras de Cineteca.

Puede consultar la cartelera cultural en: http://www.conarte.org.mx/agenda/