Preparan Semana Argentina para 2017

El objetivo es traer la diversidad cultural de ese país a los tapatíos, prevén llegue a Guadalajara y Zapopan
Esta tarde presentaron la iniciativa de la Semana Argentina en Guadalajara y Zapopan
Esta tarde presentaron la iniciativa de la Semana Argentina en Guadalajara y Zapopan (Cortesía )

Guadalajara

Los gobiernos de Guadalajara y Zapopan trabajan en conjunto para llevar a cabo la Semana de Argentina en Guadalajara y Zapopan con el objetivo de traer la diversidad cultural de ese país a los tapatíos.


Dicha semana se realizará del 11 al 18 de febrero de 2017 y contará con una muestra gastronómica, muestra de cine argentino, presentaciones de libros y el Festival Cosquín de Rock Guadalajara, en el que se tiene prevista la presencia de bandas argentinas y mexicanas en el Parque Metropolitano.

“Va a ser un gran pretexto para que Guadalajara y Zapopan aprovechen sus corredores gastronómicos y que los pintemos de Argentina y quizá nos ponga en la señal de la promoción turística en relación a otros países”, detalló en rueda de prensa Hugo Luna, Jefe de Gabinete de Guadalajara.

Este evento quedó oficializado con la firma de acuerdo entre Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara y el embajador de la República Argentina, Daniel Chuburu.

“Este es un anuncio del cual nos sentimos muy orgullosos, será una manera muy importante para enriquecer toda la ruta que nos hemos trazado para consolidar esta política cultural”, dijo Alfaro quien además dio a conocer anunció que ya llegaron los recursos federales para poder concretar el Festival Sucede que se desarrollará durante octubre y noviembre aunque no detalló cuál será la inversión del mismo.

“Esperamos que el Festival Sucede se convierta en medio articulador de toda la jerga cultural de nuestra ciudad en un futuro, que pueda convertirse en el primer festival cultural permanente en una ciudad de Latinoamérica, o sea que no solamente se haga cada mes o cada año sino que sea un festival activo en todo momento y en todas partes en Guadalajara”, detalló Alfaro.

El funcionario añadió que para las fechas en que realice la semana de Argentina mencionada, espera ya se hayan concluido las obras “de uno de los corredores gastronómicos más importantes de la ciudad” que arrancará en los próximos días, refiriéndose en especial el que se encuentra en Avenida México

MC