Preparan primer Congreso de Teatro en Mexicali

Aristófanes, grupo de teatro del Cetys, prepara el evento en la capital del estado, el cual tendrá lugar del 28 de febrero al 2 de marzo
Histrión
(Cortesía)

Tijuana

Aristófanes es el grupo de Teatro de Cetys Universidad en la capital de Baja California, Mexicali.

La agrupación se encuentra organizando el primer congreso de Teatro, con el que pretenden contribuir al desarrollo de la cultura teatral de la comunidad, ofreciendo talleres, además de participar en la formación de los estudiantes universitarios, comenta Martha Silvia Guerrero Ochoa, coordinadora general de Histrión.

"Se llevará a cabo del 28 de febrero al 2 de marzo, en Cetys Universidad Campus Mexicali. Es el grupo representativo de teatro Aristófanes, que tiene ya trabajando años, que se ha consolidado...decidimos llevar a cabo este congreso para unir a los grupos de teatro independientes, a grupos de teatro institucionales y a nivel estatal, esa es la idea", expuso.

El congreso tendrá una duración de 3 días, en los cuales ofrecerá a los participantes conferencias, presentaciones, convivencia y cuatro talleres.

"Va a haber talleres, conferencias, grupos representativos de Cetys y algunas representaciones de compañeros de teatro; pequeñas presentaciones. Son 15 horas de talleres, son con valor curricular y además están tres conferencias terminando los talleres, que son simultáneos", explicó.

Silvia Guerrero hace un análisis de la nueva generación de actores que se está desarrollando en la capital de Baja California.

"Viene una nueva generación, viene con musicales, con teatro comedia y esto es bueno, pero a comparación del teatro que se hacía antes, que era un teatro más serio, otro tipo de teatro, ahorita se está gestando mucho grupo de gente joven y precisamente por eso vemos la necesidad de alguien que ya tiene conocimiento, como la maestra Martha Luna que nos digan el norte, sur a la gente nueva", apuntó.