Preparan 'Relaciones Inesperadas', taller para desarrollar proyectos artísticos

La artista visual Ingrid Hernández, al lado de un grupo de profesionales del arte, impartirá este taller en las instalaciones de la UABC a partir del mes de marzo
Relaciones Inesperadas
(Cortesía)

Tijuana

El número de artistas en la ciudad que buscan una beca o un apoyo en financiamiento va en aumento; buscar la profesionalización es la base para obtener mayores recursos económicos.

Por tal motivo, la artista visual Ingrid Hernández, al lado de un grupo de profesionales del arte, impartirá un taller en las instalaciones de la UABC a partir del mes de marzo.

"Relaciones Inesperadas es un grupo de personas artistas y de profesionales del arte, que nos reunimos para hacer un espacio de formación para artistas y gente que quiera iniciar en el arte. Lo conformamos Mayra Huerta, ella es doctora en Artes; Abraham Ávila, que es el guionista y también es artista visual y yo; tenemos una serie de talleres que lanzamos año con año", expuso.

Del 3 al 19 de marzo en la Facultad de Artes de la UABC se realizará el primer taller de Relaciones Inesperadas, con el objetivo de crear conexiones entre las personas, artistas y generar nuevos proyectos.

"Este año estamos trabajando con una serie de talleres. El primero es la elaboración de proyectos, que es para la gente que está interesada en escribir propuestas para beca. Muchas veces no sabemos por qué no nos dan el apoyo, y a veces está en la forma en la cual escribimos y presentamos nuestras propuestas. A veces no sabemos cómo plantear una idea. Este taller nos lleva de la mano, desde el título, el objetivo, el desarrollo y el presupuesto y tu portafolio, algo que deje evidencia de la calidad de tu trabajo", añadió.

En los próximos meses también se llevarán a cabo otros proyectos como fundamentos de la fotografía, apreciación del arte, entre otros.