Preparan “Noche de Museos” en Toluca

Este viernes 18 de octubre las actividades arrancan en el Centro Cultural Mexiquense donde ofrecerán actividades que comenzarán a las 19:00 y concluirán a las 21:00 horas.
Archivo Milenio
(Tania Contreras)

Estado de México

Por primera vez en el Estado de México los 30 museos y 18 centros regionales del Instituto Mexiquense de Cultura abrirán sus puertas de manera itinerante el segundo viernes de cada mes por la noche con el propósito de ser una alternativa de recreación para las familias.

La directora del IMC, Carolina Alanís mencionó que este viernes 18 de octubre las actividades de “Noche de museos” arrancan en el Centro Cultural Mexiquense en donde los museos de Arte Moderno, de Antropología e Historia del Estado de México y el de Culturas Populares ofrecerán actividades que iniciarán a las 19:00 horas y concluirán a las 21:00.

Guadalupe Infante, hija de Pedro Infante, acudirá a dar una conferencia al MCP, para hablar de cómo es que a más de 50 años de la muerte del ídolo mexicano, continúa en la memoria de la gente como uno de los cantantes más representativos de la música en México y la participación de Fusión Arte, grupo de música tradicional mexicana.

El Museo de Antropología e Historia regresará para llevar a niños y jóvenes por un recorrido en la entidad.

En tanto el Museo de Arte Moderno ofrecerá una plática con Leonardo Nierman, uno de los artistas más importantes de la plástica en México a fin de que el público no solo conozca su obra sino a él como artista.