Prepara repertorio sorpresa para Operalia

El barítono Emmanuel Franco, llegará directo desde Francia al certamen
El barítono Emmanuel Franco, llegará directo desde Francia al certamen
El barítono Emmanuel Franco, llegará directo desde Francia al certamen (Cortesía )

Guadalajara

Emmanuel Franco, es otro de los seis cantantes mexicanos que participa en Operalia. 

Actualmente el músico radica en Francia, trabaja con la Ópera Nacional de Estrasburgo, y comenta que desde que recibió la noticia de que iba a participar en Operalia comenzó a coordinar con el director de la ópera estudio todo su calendario de lo que restaba de la temporada para poder preparar el repertorio del certamen y trabajar dicción, lírica y técnica, entre otras cosas. 

“Estoy cerrando la temporada con Don Carlo de Giuseppe Verdi, terminamos funciones el 10 de julio y el 16 estaré volando a Guadalajara. Una cosa que me da mucho gusto porque tengo muchos años que no me presento en México”, comentó.

El músico originario de Tijuana se tituló de licenciatura en interpretación vocal en el Conservatorio de Música de San Francisco, y también obtuvo una maestría en la Academia de la ópera Nacional Holandesa y también fue miembro del Programa para Jóvenes Artistas Mexicanos Domingo-Embil, de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano (SIVAM). 

“Últimamente he realizado papeles que son más de un barítono lírico, me entusiasma participar en Operalia porque todos los ojos del mundo de la ópera estarán puestos en quienes participemos, un aspecto que me llena de mucho entusiasmo y me anima a cantar con pasión, creo que todos deseamos hacer un buen papel y dar lo mejor de nosotros mismos en el escenario”, dijo Franco. 

En lo que va del año ha recreado papeles como Bruschi-Padre en el Señor Bruschino, Zwiter Nazarener en Salomé y Papageno en La Flauta Mágica, esto sólo en Estrasburgo además de colaborar en otras producciones con la ópera National du Rhin. 

Franco ha desarrollado su carrera también en Holanda, Estados Unidos. Respecto al repertorio que presentará el músico dijo que será una sorpresa y pidió que se respetara esa decisión de no compartirlo.