Alistan programa San Miguel Te Amo en Guanajuato

Entre las actividades del programa se encuentran el Festival Internacional de Escritores, el Festival de Cine Judío, el encuentro Nacional de Jazz, la entrega del reconocimiento Corazones y el ...
San Miguel de Allende
San Miguel de Allende (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Durante los meses de enero y febrero, San Miguel de Allende acogerá diferentes actividades referentes al arte, la música y el cine, como parte del programa “San Miguel Te Amo”.

Del 12 al 16 de febrero se llevará a cabo el Festival Internacional de Escritores y Literatura en San Miguel de Allende, el cual contará con la participación de más de 50 escritores extranjeros.

Entre los que destacan se encuentran: Yann Martel, Calvin Trillin, Benjamin Alire Sáenz, Laura Esquivel, Rosa Beltrán, Alberto Ruy Sánchez e Ignacio Padilla; además entre los profesores mexicanos que impartirán talleres se encuentran: Anamari Gomís, Jorge F. Hernández, Alberto Chimal, Paola Tinoco, Antonio Vilanova, José Eugenio Sánchez, Giuseppe Solano y Raquel Castro.

Además la 11° edición del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM) tiene como temática la frase “Conectando realidades”. Se llevará a cabo del 10 al 16 de febrero.

La música también forma parte de la agenda cultural ya que el Encuentro Nacional de Jazz tendrá lugar del 12 al 15 de febrero.

El Concurso de Ópera a nivel nacional para jóvenes cantantes también forma parte de la cartelera.

 El 22 de febrero se realizará la entrega del reconocimiento Corazones, en el cual se le hará entrega de un Corazón a personalidades como escritores, artistas y actores en agradecimiento al apoyo y difusión que le han dado a San Miguel de Allende.

A la entrega asistirán como invitados especiales Christian Bach, Damián Alcázar, Margarita Agralia, entre otros, ya que fueron a quienes se les otorgaron los Corazones 2013.