Prepara FIL Monterrey histórico jueves

Este día, la FIL Monterrey tendrá un gran número de conferencias, diálogos y proyecciones cinematográficas, las cuales en su mayoría hacen referencia a la historia de América Latina.

Monterrey

Para abrir la tarde de conferencias, Italia tendrá una fuerte presencia en la sala 103 a las 16:00 horas mediante la ponencia de Paolo de Francesco, "Italia: entre la industria, la cultura y la gastronomía".

Después, la editorial Planeta conectará al fundador de "Para Leer en Libertad" y autor de obras como "Ernesto Guevara, también conocido como el Che", "Pancho Villa: una biografía narrativa" y "Retornamos como sombras", Paco Ignacio Taibo, con sus lectores, esto durante la firma de libros a las 16:30 horas en el stand de la casa editora.

Posteriormente, a las 18:00 horas, el escritor se dirigirá a la sala A donde expondrá la presentación de su libro titulado "Yanquis", el cual tiene como principal tema la guerra popular más larga en la historia de América Latina.

Por otra parte, CONACYT en su Semana de Ciencia y Tecnología, tendrá a Raquel Alicia Benavides Torres, Doctorada en Ciencias por la Universidad de Texas en Austin, quién expondrá "Promoción de la salud sexual en los jóvenes" en la sala 101 a las 16:30 horas.

A su vez, pero en la sala 104, el Capítulo de Escritores Independientes traerá a debate "Publicar o autopublicar, sin morir en el intento", dicha conferencia tratará temas derivados a la corrección de estilo y los caminos de la publicación.

Al mismo tiempo, en la sala 105 se llevará a cabo el diálogo Ciberespacio y Literatura, en el que participan Susana Ruiz Espinosa, Dalina Flores Hilerio, Eliseo Carranza Guerra, Manuel Gómez Garza y Jaime Villarreal.

Más tarde, la CEE impartirá la plática informativa: "Principios y criterios de la reforma político- electoral en México" en la sala 105 a las 19:30 horas.

Momentos después, en la sala C a las 18:00 horas, se presentará el libro "Soy la Red", del escritor sueco Pascal K'in Greub.

También CONACYT traerá a tema la utilización de herramientas moleculares en el estudio de microorganismos con la ponencia "Mi boca, mis bichos", por Myriam de la Garza Ramos en la sala 101 a las 18:00 horas.

Seguidamente, en Guiones de Campeonato de CONARTE, se proyectará "Soy puro mexicano", de Emilio Fernández como parte de "Cine y propaganda para Latinoamérica. México y EU en la encrucijada de los años 40", a cargo de Francisco Peredo, esto en la sala 3 de Cineteca.

Por otro lado, en Jornadas de Detectives y Astronautas, se presentará el libro "Trancapalanca" de Élmer Mendoza, catedrático de literatura en la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la sala A, a las 19:30 horas.

De igual forma, el productor de cortometrajes y documentales, Maruan Soto, presentará su más reciente obra "Casa Damasco", esto en la sala D de Cintermex.

Asimismo, pero en la sala 104, Javier Villarreal presentará "Poesía brasileña. Antología esencial", como parte de las publicaciones de la UANL.

Para finalizar la jornada, organizadores del Día de las editoriales independientes llevarán a cabo la presentación de "Lados B 2013" en la sala 103 a partir de las 19:30 horas.

Más información sobre próximos eventos puede consultar: http://fil.mty.itesm.mx/mty/ferialibro/search/eventos.php