Realizan segunda entrega de premios Conarte 2014

Katzir Meza Medina, presidente del consejo, informó que hasta noviembre se han lanzado 40 convocatorias que benefician a 240 artistas locales.

Monterrey

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León reconoció a diferentes artistas en 15 categorías, como parte de la segunda entrega de premios Conarte 2014.

Durante la ceremonia realizada este martes en la Cineteca de Nuevo León, se reconoció a los ganadores que representan una parte de los diferentes proyectos culturales y artísticos desarrollados en lo que va de la segunda mitad de este 2014.

Algunos de los artistas galardonados son: Ana Sofía Berumen Ramos de APOYARTE, así como Carlos Alberto Borjas Tello del Programa Nacional de Teatro Escolar.

Otros de los programas ganadores son: Teatro Escolar Itinerante, Máster de Creación en Artes de Calle, Fortalecimiento para Jóvenes Compositores, Guión de Largometraje y Cortometraje.

El Premio Nuevo León de Literatura 2014 en Novela fue para Efrén Ordoñez Garza; el Premio Regional de Poesía Carmen Alardín para Óscar David López; y el Certamen Nacional de Ensayo Alfonso Reyes para Manuel Iván Ramos Montes.

Katzir Meza Medina, presidente de Conarte, informó que hasta noviembre se han lanzado 40 convocatorias que benefician a 240 creadores de expresiones populares, urbanas y rurales, artes plásticas, cine, danza, fotografía, música, literatura y teatro, con premios, apoyos económicos y en especie que superan los 9 millones de pesos.