Retoman premio nacional de poesía Enriqueta Ochoa

Luego de dos años de no llevarlo a cabo, se lanzó la convocatoria a partir de hoy y hasta el 24 de octubre. La bolsa es de 100 mil pesos y la publicación de la obra para el ganador.
Rueda de prensa para dar a conocer el concurso de poesía.
Rueda de prensa para dar a conocer el concurso de poesía. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Luego de dos años de no llevarse a cabo, la secretaría de cultura de Coahuila y el Instituto Municipal de Cultura de Torreón, anunciaron la edición 19 del Premio Nacional de Poesía Enrique Ochoa.

Será una bolsa de 100 mil pesos y la publicación de la obra para el ganador. A partir de este día hasta el 24 de octubre recibirán los trabajos en las instalaciones del IMCE.

El certamen está abierto a los escritores de todo el país o con cinco años de residencia en México, destacó la secretaria de cultura, Ana Sofía García Camil.

Los concursantes deben llevar un libro de poesía inédito, el tema es libre con mínimo de 40 cuartillas y máximo 60, el cual debe entregarse ya engargolado.

Los trabajos deberán enviarse a la Dirección Municipal de Cultura, antes del día 24 de octubre del 2014.

El 17 de diciembre darán a conocer al ganador y la premiación será en febrero de 2015 en el Festival de la Palabra de Torreón.

La secretaria de cultura, destacó la importancia de rescatar estos premios.

"Es una gran alegría el regreso de este premio dirigido a los poetas, es un concurso que vuelve a germinar unido a otras actividades", comentó García Camil.

Así también la poeta Marianne Toussaint Ochoa, hija de la poetisa Enriqueta Ochoa, comentó que es un premio para reflexionar.

“Una de las maneras más certeras de recuperar el tejido social, es ir a los orígenes de la palabra, como lo es la poesía, es aquella que da cuenta de lo que pasa en una sociedad, en su entorno", expresó Marianne Ochoa.