Revelan ganador del Premio "Enriqueta Ochoa"

Juan Manuel Becerra Salazar, oriudno del Distrito Federal, se hizo acreedor al premio de 100 mil pesos, además de que su obra 'La Escritura de los Animales Distintos' será publicada.

Torreón, Coahuila

La obra 'La Escritura de los Animales Distintos', del escritor Juan Manuel Becerra Salazar de México DF, fue el seleccionada como ganadora de la edición número 19 del Premio Nacional de Poesía "Enriqueta Ochoa" 2014.

Fue dado a conocer esta mañana en rueda de prensa por la Secretaría de Cultura de Coahuila y el Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón.

"Premio en forma de celebración a una grande de la literatura", compartió la titular de la Secretaría de Cultura, Sofía Camil.

Cabe destacar que en esta edición se incrementó el premio de 75 cinco mil a cien mil pesos, monto asignado mitad municipio y mitad el Estado.

El ganador, además del monto del premio, contará con la publicación de su obra.

Es de recordar que la convocatoria del concurso cerró el pasado 24 de octubre, en donde se recibieron 83 trabajos participantes procedentes de 28 entidades federativas.

Fue el comité organizador y los miembros del jurado quienes determinaron la prórroga para emitir el fallo de este premio literario a favor de la obra "La Escritura de los Animales Distintos"

"Para mi es un gran honor el recibir un premio con el nombre de la gran poeta "Enriqueta Ochoa", comentó el ganador vía telefónica.