Escenario del TIM verá duelos para premio Guillermo Arriaga

Un total de 30 bailarines de toda la república participarán en la eliminatoria durante toda esta semana, a fin de ganar su pase a la final que se celebrará el sábado 2 de mayo a las 7:00 pm.
Encuentro Nacional de Danza en Torreón.
Encuentro Nacional de Danza en Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Con sede en el Teatro Isauro Martínez se lleva a cabo la contienda por el Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga (INBA-UAM), que se entregará como parte del Segundo Encuentro Nacional de Danza.

Un total de 30 bailarines de toda la república participarán en la eliminatoria durante toda esta semana a partir de las 9:00 de la noche en el TIM, a fin de ganar su pase a la final que se celebrará el sábado 2 de mayo a las 7:00 de la tarde.

El jurado calificador está compuesto por Evoé Sotelo, Gilles Jobin, Mauricio Nava, Mónica Valenciano, Rossana Filomarino y  Tino Fernández.

Este martes participaron Ernesto Contreras Orduño con “Big Boy”, Eli Solis con “Lo triste de mi roja sangre”, Sara Ovalle con “Agua y luna corren por mis venas sin cruzar”, Viko Hernández con “La inocente inconveniencia”, Emmanuel Pacheco con “El tercer motel” y Abigail Núñez con “Tools”.

De Torreón participa la bailarina y coreógrafa Sara Ovalle con “Agua y luna corren por mis venas sin cruzar”. Obra con música original de Eduardo Canello, diseño de iluminación de JH y vestuario de la misma bailarina. Es interpretado por los bailarines Lizeth Ramírez, Jesús García, Mario Gómez y Sara Ovalle.

Sara Ovalle, es egresada de la Escuela Superior de Danza Contemporánea de Torreón. Ha tomado clases con reconocidos maTIestros en México y el extranjero.

Ganadora en tres emisiones del Concurso de Coreografía Contemporánea La Danza al fondo del Noreste y finalista de Extremadura de Monterrey. 

Becaria de fondos estatales y del Fonca, además es miembro de la compañía Mezquite Danza Contemporánea.