Ériq Sáñez gana Premio Julio Torri 2014

Bajo el seudónimo de "Tenkaichi Budōkai”, el joven capitalino se hizo acreedor de 100 mil pesos, con su trabajo "La novela Zombi", de un total de 73 relatos participantes.
Ériq Sáñez gana Premio Julio Torri 2014
A Ériq Sáñez no le gustan las fotografías, así que acompaña sus publicaciones con autorretratos, por lo que pidió usar una ilustración para esta nota. (Especial)

Torreón, Coahuila

El ganador del premio nacional de cuento breve "Julio Torri", fue Ériq Sáñez, quién con el  seudónimo de “Tenkaichi Budōkai”, participó con el trabajo "La novela Zombi", haciéndose acreedor de 100 mil pesos en esta edición convocada por el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura y el Programa Cultural Tierra Adentro.

De un total de 73 trabajos recibidos, el jurado integrado por Fernando de León, Luis Jorge Boone, Gerardo Piña, eligió el cuento de Sáñez y la fecha de premiación está aún por definir, señaló Lilia Raviela, coordinadora de difusión y medios de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

Además del premio en efectivo, se entregará un diploma y el derecho de publicación del trabajo en la revista de la Editorial Tierra Adentro.

¿Quién es Ériq Sáñez?
Vía facebook, el ganador de esta convocatoría contestó: "Soy chilango de nacimiento, tengo 27 años de edad, egresado de la Escuela de Escritores de México de la SOGEM y estudié Letras hispánicas en la UNAM. Soy narrador, poeta y dibujante amateur”.

Sáñez ha publicado en el suplemento Confabulario del Universal, en la revista Este País, Luvina, Tierra Adentro, además de ediciones electrónicas diversas, donde pueden encontrarse poemas y relatos de su autoría.

Sobre "La novela Zombi" comentó: "Es el trabajo de varios años en cuanto a la escritura de cada ficción, algunas datan de hasta 5 años atrás y otras fueron concebidas al estructurar el libro, el cual pasó por muchas versiones previas hasta llegar a -La novela zombi-. Me gusta pensar en él como en un conjunto de ficciones con estilos y temáticas muy variadas que se cohesionan y pretenden reflejar distintos modos de contar historias, distintas voces, distintos ánimos”.

Sobre otros proyectos literarios en puerta, Ériq Sáñez dijo que por el momento, trabaja además en algo de poesía y sigue como dice "macheteando" una novela.