Ricardo Nudelman recibe Premio Nacional Juan Pablos al Mérito Editorial

Como cada año, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, entregó los Premios al Arte Editorial a las publicaciones más importantes en diferentes rubros.

Ciudad de México

Como cada año, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, entregó los Premios al Arte Editorial a las publicaciones más importantes en diferentes rubros, en especial el Premio Nacional Juan Pablos al Mérito Editorial, que se le otorgó a Ricardo Nudelman, considerado un decano de la industria del libro y quien en la actualidad está al frente de Anagrama México.

"Tengo, en primer lugar, una deuda con México y no es fórmula: el país que generosamente me acogió hace ya 39 años y que me dio todo a lo que podía aspirar. Se dice fácil, pero es toda una vida, la mayor parte de mi vida la he pasado en México.

"Tengo otra deuda y es con la industria editorial y librera mexicana, de la que fui parte desde el primer día que llegué al país y ahora tengo una deuda mayor con mis colegas ", señaló el editor en la ceremonia, celebrada anoche en el Museo Memoria y Tolerancia.

Los Premios al Arte Editorial fueron instituidos por la Caniem con la intención de reconocer a los editores y sus mejores propuestas editoriales, libros y publicaciones periódicas de México o el extranjero, en alrededor de 25 rubros, en los que se valoró el diseño editorial, la idea del producto, ilustración, fotografía y presentación final del libro o revista.

En el acto, el presidente de la Caniem, José Ignacio Echeverría, manifestó su esperanza de que con los datos de la Encuesta Nacional de Lectura y Escritura, presentada la semana pasada, se desarrollen políticas públicas orientadas a una mejor relación con el lector.

En el acto, se hizo una ceremonia especial por los 38 editores que han recibido el Premio Juan Pablos en la historia del galardón.