Geólogo argentino gana Premio México 2013

El investigador Víctor Alberto Ramos fue reconocido por sobre la Cordillera de los Andes —desde Colombia hasta el archipiélago de Tierra de Fuego en América del Sur.
Víctor Alberto Ramos, investigador argentino Premio México de Ciencia y Tecnología 2013.
Víctor Alberto Ramos, investigador argentino Premio México de Ciencia y Tecnología 2013.

México

Por esclarecer los procesos que intervinieron en la formación de la Cordillera de los Andes —desde Colombia hasta el archipiélago de Tierra de Fuego en América del Sur—, el investigador argentino Víctor Alberto Ramos fue designado como ganador del Premio México de Ciencia y Tecnología 2013.

El académico de la Universidad de Buenos Aires fue electo entre 48 candidatos procedentes de 15 países.

El jurado lo integraron científicos mexicanos de excelencia, propuestos por los titulares de las instituciones que integran el Consejo de Premiación.

El Premio México, que ha permitido estrechar los lazos de cooperación e intercambio académico entre nuestro país y la región, será entregado a Ramos de manos del presidente Enrique Peña Nieto en una ceremonia oficial cuya fecha está por definirse.

El galardón es conferido desde 1990 por el gobierno mexicano a investigadores extranjeros de la comunidad iberoamericana (Centro y Sudamérica, el Caribe, España y Portugal), que contribuyen significativamente al avance del conocimiento científico universal y desarrollo tecnológico, así como a la formación de recursos humanos de alto nivel.