Premian a ganadores del concurso de fotografía y Calaveras Literarias

María Fernanda Sauza, de la Facultad de Ciencias de la Conducta, con la imagen titulada "Aprendiendo", y Cintya Mondragón, de la Facultad de Contaduría y Administración, con la calavera al artista ...
Concurso de Calaveras Literarias.
Concurso de Calaveras Literarias. (Especial)

Toluca

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) premió a los ganadores del 12º Concurso de Fotografía y del Concurso de Calaveras Literarias convocado por la Secretaría de Difusión Cultural; los ganadores del primer lugar fueron María Fernanda Sauza, de la Facultad de Ciencias de la Conducta, con la imagen titulada "Aprendiendo", y Cintya Mondragón, de la Facultad de Contaduría y Administración, con la calavera al artista plástico Leopoldo Flores.

Durante la ceremonia de premiación, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario "Casa de las Diligencias" y estuvo presidida por el director del Centro de Actividades Culturales (CeAC) de la UAEMex, Rubén López Jiménez, se destacó que en esta ocasión se recibieron más de 40 trabajos fotográficos y 28 calaveras literarias, autoría de alumnos, académicos y personal administrativo adscrito a diversos espacios universitarios.

Con la totalidad de los trabajos, todos de una gran calidad, se integró una muestra que estará abierta al público en general en este espacio cultural de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

En este marco se destacó que todos los trabajos participantes son dignos de reconocimiento, principalmente porque muestran las tradiciones más arraigadas del país, pero también porque tienen una destacada calidad literaria y artística.

Los ganadores de los terceros y segundos lugares del concurso de calaveras fueron Claudia Sarahí Fernández, de la Facultad de Humanidades, y Jaime Casado Rivera, del Plantel "Lic. Adolfo López Mateos"; las ganadoras de fotografía fueron Eufrasia Gómez y Magdalena Nava, ambas del CeAC.