Premian a las bandas ganadoras del "Rockatepec"

Desde el viernes alrededor de 70 agrupaciones musicales presentaron su propuesta creativa.
"Piramida" obtuvo el primer lugar.
"Piramida" obtuvo el primer lugar. (Especial.)

Ecatepec

En medio de un ambiente de camaradería y de reconocimiento mutuo entre todos los participantes, concluyó la tercera edición de "Rockatepec", evento realizado en Ecatepec y en el que cerca de 70 bandas y solistas pudieron presentar su oferta musical.


Desde el viernes montaron dos escenarios en el Mexipuerto, a un lado de la Avenida Central, en Valle de Aragón, por los cuales desfilaron los artistas juveniles, hombres y mujeres, en una doble jornada de las 11:00 a las 21:00 horas y que la noche de este sábado llegó a su fin.


De acuerdo con el jurado integrado por Erika Aceves, Samuel Betanzos, Elvia Martínez y Tassio Ramírez Hernández, regidor del ayuntamiento de Ecatepec y organizadores, los ganadores de esta "guerra" de guitarras, voces, bajos, baterías, teclados y hasta metales y tumbas, fueron la banda "Piramida" (Post rock), primer lugar; "Vulva" (Punk), segundo y "Chau El Esqueleto" (Ska) en tercer puesto.


Al primero correspondió un premio en efectivo por 5 mil pesos y se les apoyará con un demo, video y una hora de transmisión en Radio y TV Mexiquense; al segundo lugar y al tercero se les entregaron 4 mil y 3 mil pesos en efectivo, respectivamente.


"Más allá de los premios, lo importante es que 'Rockatepec' está cumpliendo su objetivo de convertirse en semillero de talentos, que en Ecatepec hay mucho, y este es un espacio para que los chavos se expresen. Contamos con el concurso de jóvenes de Tlalnepantla, Neza, Naucalpan, Chimalhuacán, la delegación Gustavo A. Madero; de Pachuca, Morelos y Querétaro", señaló Tassio Ramírez.


"Este es el tercer festival y ahora tuvimos 70 bandas, dejando fuera a 30, pero espero que el año próximo tengamos más de 100 y que el gobierno del Estado de México nos siga apoyando, así como los propietarios de Mexipuerto –Grupo Carso- Monster, Sabotage y otros", agregó.


"Lo que queremos es que salga el talento. Muchos de los grupos pasados han sido contratados para actuar en otros lugares, van para arriba y hay que seguirlos apoyando", dijo Ramírez Hernández, quien sostuvo que con esto queda claro "que el servicio púbico no está peleado con los jóvenes ni con el rock, menos con las artes pues al final la política también es un arte. Es preferible que los chavos hagan música y rock y no que caigan en adicciones u otras cosas; es mejor el vicio de la música".