Premian a alfareros de Metepec en concurso nacional de nacimientos

El certamen tiene como objetivo reconocer la valía y la persistencia de los artesanos que emplearon imaginación e ingenio particular.
Alfareros de Metepec
(Especial)

Metepec

Maestros alfareros de Metepec obtuvieron cuatro premios durante la vigésima edición del Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos, organizado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanía (Fonart) y Fomento Cultural Banamex.

En la ceremonia de premiación presidida por la directora general de Fonart, Liliana Romero Medina, y el titular de Compromiso Social de Banamex, Andrés Albo Márquez, fueron reconocidos Germán Montoya Vázquez y Juan Manuel Velázquez Sánchez, con mención honorífica y galardón, respectivamente, mientras que Antonio Hernández Sánchez y Joel Enrique Montoya Vázquez obtuvieron el tercer lugar en distintas categorías.

Los premiados de Metepec destacaron junto con 60 artesanos del país, de un total de 279 participantes, que exaltaron en las figuras de nacimiento la tradición, indumentaria y costumbres del lugar donde se realizaron.

El Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos tiene como objetivo reconocer la valía y la persistencia de los artesanos que emplearon imaginación e ingenio particular, expresando valores tradicionales propios del pueblo mexicano.