‘El Porvenir’ trasciende fronteras

El próximo 5 de mayo inicia la segunda temporada de la serie web nacida en Baja California; Tijuana será sede de un festival mundial de series web en junio
El Porvenir
(Facebook)

Tijuana

La serie "El Porvenir" nació hace 3 años; primero se pensó en hacer una película, pero los creadores terminaron por realizar una serie web, pionera en el mundo digital.

Para los productores, el internet tiene todas las de ganar; la segunda temporada iniciará el próximo 5 de mayo.

El Porvenir es un pueblo que existe en el Valle de Guadalupe, donde se mezcló el suspenso policiaco y la ciencia ficción, comenta uno de los protagonistas, Pedro Rodman.

"Viene...con un twist bastante diferente, con un formato diferente. Vienen los episodios de ocho minutos; actores de México, viene Silverio Palacios y de Los Ángeles viene José Yenque", comentó.

Un clic y la serie web "El Porvenir" conquista la red; el próximo mes de junio se realizará el primer festival de series web en la región, donde participarán creadores provenientes de todo el mundo, para analizar y presentar lo que se produce para internet.

"Yo creo que ahorita Tijuana está pasando por un momento muy bueno en esto de la creatividad. Es una serie web que le toman la seriedad; este proyecto le ha levantado las orejas al centro...quiénes somos y qué estamos haciendo. Este año les ha volteado por acá los ojos, por mérito propio. Vamos a hacer nuestra propia fiesta; 'El Porvenir' está haciendo historia. Viene el primer festival de series web el próximo 28 de junio; se inscribieron más de 70 series de todo el mundo", detalló Rodman.

"El Porvenir" les ha cambiado la vida a muchos de los actores y productores.

"Todo esto nació por la idea de Miguel García Yee, que es el productor. Todo esto nace porque se pensó en hacer una película hace tres años, se pensó en optar por un camino diferente. Hay una atención especial por ser serie web; el impacto que ha tenido 'El Porvenir' ha sido exitoso por su formato. En staff y crew y actores están 80 personas; las actuaciones más definidas, más serias. Yo todavía no escucho un comentario negativo. Este tipo de proyectos trascienden fronteras", expresó.