Festejarán con cultura para todos

El bar Ponciano Arriaga 158, enclavado en el Distrito Colón, celebrará su segundo aniversario del 16 al 21 de noviembre con una serie de eventos culturales y la presentación de artistas nacionales.
Arrancarán con la presentación de la cerveza artesanal "Unión de Rituales", oriunda de Gómez Palacio.
Arrancarán con la presentación de la cerveza artesanal "Unión de Rituales", oriunda de Gómez Palacio. (Especial)

Torreón, Coahuila

Con motivo de su segundo aniversario, el bar Ponciano Arriaga 158, ubicado en Calle Bravo y González Ortega, desplegará un programa rico en actividades culturales desde el lunes 16 y hasta hasta el sábado 21 de noviembre.

Arrancarán con la presentación de la cerveza artesanal "Unión de Rituales", oriunda de Gómez Palacio y con música a cargo del grupo "Los Mecánicos".

Para el miércoles se realizará una actividad llamada "Perro con Correa", donde se degustarán mezcales acompañados trago a trago con cerveza.

El bar se alió con Cervezas Caperuza para crear esta cerveza de temporada de edición limitada, se trata de una tipo 'Strong Scotch Ale', madurada con madera de roble americano, con notas de un perfume dulce y tostado.

Para la inauguración de la semana cultural la música estará a cargo del grupo torreonense, "Los Mecánicos", banda formada por tres jóvenes que manejan sonidos surf rock y que recientemente se presentaron en el 'Waco Music Fest'.

Para el martes 17 de noviembre, la música continuará con la mc Rabia Rivera, teniendo además un foro de discusión denominado "TRC Talks", donde participarán Román Eguía con el tema "Acuerdo con las imágenes".

Así mismo, Rabia Rivera, rapera, compositora y productora estará con el tema "Dramas de Cyber-Rapers" y diseñadores gráficos de Pleno Studio con "Ciudad Detalle".

Para el miércoles se realizará una actividad llamada "Perro con Correa", donde se degustarán mezcales acompañados trago a trago con cerveza, en tanto que la música quedará en manos de Rivoli Club. La actividad tendrá un costo de 150 pesos e incluye la música, cuatro mezcales, una cerveza y botana.

"Perro con Correa" es un término mezcalero oaxaqueño que se aplica cuando se acompaña un mezcal con una cerveza.

Para la noche del miércoles se degustarán cuatro mezcales a elección de Adriana Osorno Sarabia, encargada del bar y mezcalófaga de corazón, quien ha recorrido México en busca de mezcales de gran calidad.

Para el jueves 19 de noviembre se programó con los talleres gráficos Colectivo 20/4 y el Chanate Móvil la realización de grabados dentro del bar, así como la ejecución de pintura al aceite, danza y graffiti en tanto que la tocada queda a cargo de Ether, Saeg y Cadereira.

Bicionarias Laguna y Ponciano Arriaga 158 organizaron un 'Alley Cat', actividad que permitirá que los participantes recorran todo el centro de la ciudad.

El viernes en unión de Cabezas Underground y Ponciano Arriaga 158 se ofrecerá una noche de rap. Cabe mencionar que el primero en mención es el blog de música rap más grande de México.

Finalmente el sábado 21 de noviembre concluirán las actividades con Ali Gua Gua, dj del Distrito Federal especializada en sonidos guapachosos de electrocumbia, en tanto que Frida Herrera Velázquez, artista visual de La Laguna, expondrá y subastará su obra Neón a lo largo de toda la semana de actividades.

Asimismo se informó que Bicionarias Laguna y el bar organizaron un 'Alley Cat', actividad que permitirá que los participantes recorran todo el centro de la ciudad en una carrera de bicicleta urbana que terminará en las instalaciones de Ponciano Arriaga, donde se entregarán premios y regalos a los concursantes.