Políticos desean a Gabo "pronta recuperación"

Los presidentes de México y Colombia, los primeros en enviar sus buenos deseos vía Twitter. 
Por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real se combinan en un mundo ricamente compuesto de imaginación, lo que refleja la vida y los conflictos de un continente, Gabriel García Márquez fue ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982.
Por sus novelas e historias cortas, en las que lo fantástico y lo real se combinan en un mundo ricamente compuesto de imaginación, lo que refleja la vida y los conflictos de un continente, Gabriel García Márquez fue ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982. (nobelprize.org)

Ciudad de México

Los mandatarios de México y Colombia, Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos, fueron algunos de los políticos que desearon su pronta recuperación al escritor y premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez.

A través de su cuenta de Twitter @EPN, el Presidente de México escribió: “He sido informado que Gabriel García Márquez se encuentra hospitalizado. Le deseo una pronta recuperación”.

Mientras que su homologo Juan Manuel Santos puso: “Colombia entera le desea una pronta recuperación al más grande de todos los tiempos: Gabriel García Márquez”.

Otros personajes como Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, tuiteó: “Mi mayor deseo para que Gabriel García Márquez tenga una pronta recuperación”.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, escribió: "Le deseo una pronta recuperación a Gabriel García Márquez, premio Nobel de literatura. Figura Universal de las Letras!" 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, también deseó una pronta mejoría al premio Nobel de Literatura: "Nuestro deseo de pronta recuperación al Maestro Gabriel García Márquez".

La escritora cubana Wendy Guerra Torres confió en que el escritor colombiano se mejore.