Familia de Gabo coloca cenizas del escritor en Bellas Artes

El cortejo fúnebre avanzó desde la casa del escritor, ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, rumbo al Palacio de Bellas Artes, en donde se realizará un homenaje póstumo.

Ciudad de México

La viuda de Gabriel García Márquez, Mercedes Barcha, sus hijos Rodrigo y Gonzalo, y el presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, colocaron la urna con las cenizas del escritor colombiano en el sitio donde la gente podrá verlas dentro del Palacio de Bellas Artes.

Las cenizas del Premio Nobel de Literatura llegaron a las inmediaciones de Bellas Artes provenientes de su casa, ubicada en la colonia Jardines del Pedregal, para el homenaje póstumo que se realizará en ese recinto.  

En punto de las 15:18 horas arrancó el cortejo fúnebre que trasladó las cenizas del colombiano para dirigirse al Palacio de Bellas Artes donde se le rendirá un homenaje.

Entre aplausos de los vecinos que salieron a despedir al escritor, las cenizas salieron de la casa ubicada en Fuego 144, colonia Jardines del Pedregal, a bordo de la camioneta Odyssey gris que fuera propiedad de García Márquez.

El cortejo fúnebre avanzará por el Eje 10 sur hacia Avenida Revolución para seguir por Patriotismo y así llegar a Paseo de la Reforma, de donde avanzarán rumbo a la Avenida Juárez.

Acompañaron el cortejo fúnebre cuatro vehículos más con los familiares y amigos, quienes portaban flores amarillas, más cercanos del escritor de Cien años de soledad. Se fueron resguardados por un fuerte operativo de seguridad conformado por policías de tránsito a bordo de motocicletas.

A las 14: 30 horas, las cuatro camionetas tipo Suburban fueron estacionadas frente a la casa del escritor, en la colonia Jardines del Pedregal, resguardadas por una valla de uniformados, para permitir que los amigos y familiares que permanecen dentro de la casa aborden los vehículos.

Familiares del escritor comenzaron a llegar a su casa alrededor de 13:30 horas, entre ellos Fernanda Familiar, quien confirmo el deceso del colombiano el pasado jueves.

Luego de que el cortejo fúnebre con las cenizas del escritor Gabriel García Márquez fueran trasladadas rumbo a Bellas Artes, frente a su casa quedaron los ramos de flores amarillas y la bandera colombiana que sus lectores colocaron a lo largo del fin de semana.