"El Poeta" de Adrián Contreras a festival en Bogotá

El filme del cieneasta tampiqueño aborda la historia de una escultura humana que recibe una moneda de una chica, cuando ella se retira, sin darse cuenta se le cae su celular y el poeta capta la ...

Tampico

El cortometraje de Adrián Contreras, El Poeta, fue seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cine de la Infancia y Adolescencia en la ciudad de Bogotá, Colombia.

El cineasta tampiqueño dijo que este trabajo, fue realizado este año en la ciudad de Tampico con la participación de la presentadora de televisión Lucía Rivera, el actor de teatro Ricardo Hernández, y su colaborador permanente, Alejandro Santisbon

"Estoy muy emocionado por esta nueva oportunidad" dijo Contreras quien también felicitó a los dos actores que colaboraron en el trabajo.

El cortometraje trata la historia de una escultura humana que recibe una moneda de una chica, cuando ella se retira, sin darse cuenta se le cae su celular y el poeta capta la atención y se mueve para tomar el celular y devolvérselo pero un ladrón se adelanta y se lo roba.

El Poeta, la estatua lo persigue por todo el centro haciendo lo imposible para poder recuperarlo y entregarle el celular a la chica.

Este trabajo también representa una muestra de la infraestructura arquitectónica de la ciudad de Tampico, explica el joven artista.

"En este cortometraje se aprecian tomas de la estatua "Pepito el Terrestre" con su biografía ubicado en la plaza de armas de Tampico, así como también las estatuas de la plaza libertad" detalla.

"Mi Tampico es una ciudad mágica para hacer y crear arte, solo hay que saber cómo hacerlo. Y aquí está la prueba" comenta en su cuenta de Facebook, donde también dio a conocer la selección de su trabajo en el festival internacional.

Parece ser que este es el año de Adrián. Además del festival para la ciudad de Colombia, el mes pasado estuvo con otro de sus cortometrajes, El Mensajero, en el Festival Mundial de Cine Extremo de Veracruz (FMCEX). Este es un evento que reúne trabajo de bajo presupuesto de todo el mundo, el cual ha ido cobrando fuerza.

Para este año, en septiembre, se estrena en la Gran Fiesta del Cine Mexicano en Guadalajara su primer largometraje, El silencio de Augusto, protagonizado por actores de primer nivel del plano nacional e internacional como Eduardo Azuri, Gustavo Parra, Regina Orozco, Diana Lein, Bárbara Torres y Luisa Aguilar.

Antes de llevar el Poeta a Colombia, Contreras hizo la petición vía red social de hacer una premier en la Dirección de Cultura en Tampico, que presentaría con El Mensajero.