Llevan el arte al centro comercial

Este domingo, la escuela de música "Silvestre Revueltas" se presentará en el atrio de la Plaza Cuatro Caminos de Torreón. El martes se expondrán trabajos del concurso de dibujo "Tomás Ledesma".
Los niños y jóvenes brindarán un concierto de Navidad al público asistente al centro comercial.
Los niños y jóvenes brindarán un concierto de Navidad al público asistente al centro comercial. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Este domingo a las 18:00 horas, la escuela Municipal de Música "Silvestre Revueltas" del Instituto Municipal de Cultura de Gómez Palacio estará en el atrio de la Plaza Cuatro Caminos.

Los niños y jóvenes comandados por el contrabajista Gabriel Robles y los demás profesores de su escuela, brindarán un concierto de Navidad al público asistente al centro comercial.

Estarán presentes diversas agrupaciones que integran el plantel educativo, entre ellas el coro y cuartetos de cuerdas, así como solistas que participan en actividades dentro y fuera de la Comarca Lagunera, como óperas en Durango capital.

La escuela "Silvestre revueltas" tiene una agrupación "Ars Antigua" que llama la atención porque es una iniciativa de los propios alumnos y al integrarse como parte del repertorio de la escuela, ha recibido todo el apoyo del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Una exposición pictórica muy interesante

El martes 26 a las 19:00 horas, los ganadores y finalistas del concurso infantil y juvenil de dibujo "Tomás Ledesma", expondrán sus trabajos en el mismo atrio lugar.

Gabriela Nava, organizadora de actividades culturales en la Plaza del bulevar Independencia, dijo que esta exposición es muy interesante porque muestra la calidad que tienen las nuevas generaciones en todas las artes, lo que seguramente repercutirá muy pronto en nuevas figuras, en este caso, de las artes plásticas.

El concurso que lleva el nombre del destacado pintor y profesor de artes plásticas Tomás Ledesma, forma parte de un programa anual del colectivo artístico "El tendedero Lagunero", conforme a un apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes que procura una investigación sobre la Identidad Lagunera, tema del certamen que tuvo su premiación en octubre de este año.