Planetarium de Torreón cumple su primer aniversario  

Con un brindis para festejar y la inauguración de la "Sala de la Tierra", el próximo viernes 20 de febrero a partir de las 16:00 horas habrá una gran celebración el en interior del "Bosque Urbano".
Los visitantes podrán contemplar nuestro planeta desde afuera en una simulación espectacular en una esfera digital.
Los visitantes podrán contemplar nuestro planeta desde afuera en una simulación espectacular en una esfera digital. (Cortesía Planetarium Torreón)

Torreón, Coahuila

Con diferentes actividades culturales y científicas, entre ellas la inauguración de un nuevo espacio denominado "Sala de la Tierra" en donde todos los visitantes podrán contemplar nuestro planeta desde afuera en una simulación espectacular en una esfera digital, el Planetarium de Torreón, cumple su primer aniversario este viernes 20 de febrero.

Sobre "Monstruos Marinos", presenta un documental espectacular con animaciones tridimensionales basadas en los conocimientos obtenidos por hallazgos paleontológicos.

Esta sala es resultado del convenio de colaboración que será firmado en ese momento entre el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Coahuila y Planetarium Torreón, posteriormente se realizará el brindis de aniversario del Planetario.

Además se inaugura la exposición temporal de "Dinosaurios y evolución", gracias a una colaboración con el Museo del Desierto, esta exposición es un complemento a la nueva película IMAX del planetario "Monstruos Marinos". 

Se exhibirá desde el domingo 22, además habrán talleres y eventos especiales sobre la vida en los mares.

Cabe destacar que el sábado 21 se realizará una fiesta astronómica de aniversario de las 18:00 a 20:00 horas en donde de manera gratuita todos los asistentes podrán disfrutar de música, cuentos, talleres, y sobre todo observación por telescopios y proyecciones especiales en el domo.