Planetarium realiza actividades para autosustento

Con la realización de trabajos a terceros el recinto cultural se mantiene, ya que durante el año anterior tuvo ingresos aproximados a un millón de pesos.
Hay cosas quedan por hacer. Por ejemplo, la película Tochtli la pagó Conacyt y fue más de un millón de pesos de inversión.
Hay cosas quedan por hacer. Por ejemplo, la película Tochtli la pagó Conacyt y fue más de un millón de pesos de inversión. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Con la realización de trabajos a terceros, el Planetarium Torreón es el recinto cultural ejemplo de autosustentabilidad. Su director, Eduardo Hernández Carrillo, indicó este espacio que se abre para explicar la conformación del universo a niños y adultos, se formó con trabajo y se mantiene con él.

“Hicimos el planetario chambéandole y nos gusta seguir así. Lo que nos gusta de trabajar de manera independiente es que podemos hacer cosas sin tener muchas trabas”, indicó.

Explicó que durante el año anterior el Planetaruim Torreón tuvo ingresos aproximados a un millón de pesos por concepto de trabajos realizados a terceros, cubriendo con ello la mitad del gasto que se ejerció en el año 2015.

“Hay cosas que tenemos que hacer. Por ejemplo, la película Tochtli la pagó Conacyt y fue más de un millón de pesos de inversión. En la convocatoria de Conacyt presentamos un proyecto, lo autorizaron, hicimos la película y la regalamos, no la vendimos porque la regalamos a todos los planetarios de la República”, concluyó.