"Tochtli, la aventura del Conejo Lunar" va a Europa

La película del Planetarium Torreón será presentada en el Congreso de la International Planetarium Society, en Polonia, además del Festival Internacional de Domos en Brno, República Checa.
La película "Tochtli, la aventura del conejo lunar", del Planetarium Torreón, será proyectada en Europa.
La película "Tochtli, la aventura del conejo lunar", del Planetarium Torreón, será proyectada en Europa. (Especial)

Torreón, Coahuila

"Tochtli, la aventura del conejo lunar", película producida por Planetarium Torreón, será presentada en el Festival Internacional de Domos en Brno, República Checa, el 17 de junio.

Además, participará en el Congreso de la International Planetarium Society, en el Centro de Ciencias Copérnico de Varsovia, en Polonia el 20 y 21 de junio.

Cabe destacar que este es un proyecto completo de comunicación de la ciencia, que involucra a investigadores e instituciones líderes de proyectos a nivel nacional, para mostrar a los más jóvenes que en México existe una gran tradición astronómica y que, además, hay muchos proyectos que desarrollan nueva tecnología y están permitiendo entender mejor el universo"

Actualmente este proyecto ya esta exhibiéndose en nueve planetarios de la República Mexicana, a los cuales se les regaló para su libre exhibición.

El documental tiene como principal propósito que los niños conozcan qué proyectos hay en México, pero que además parte de esa información apoye en lo que ven en su programa educativo.

"La presentación de un documental hecho en México en un evento aí, nos enorgullece porque es la primera producción nacional para domo que es aceptada en un festival internacional, de hecho, el mas importante festival de este tipo que se lleva a cabo", expresó Eduardo Hernández, encargado del Planetarium.

Al Congreso de la International Planetarium Society, asisten alrededor de 600 delegados de todo el mundo y en la Reunión de Consejo de administración.

"Tengo el honor de representar a nuestro país como Presidente de la Asociación Mexicana de Planetarios, este es mi segundo periodo que me toca tal distinción y es muy enriquecedor ver las estrategias de comunicación de la ciencia que usan otros países, eso nos permite estar al día y buscar estar innovando", agregó Hernández.

Con esto se quiere lograr que Tochtli sea exhibida en otros planetarios alrededor del mundo, por lo pronto ya esta por estrenarse en el Planetario de Malargue en Argentina y para fin de año estará en el icónico Planetario de Buenos Aires, y para el 2017, podrá ser presentado en el Planetario de Hamburgo en Alemania para finalizar el año dual México-Alemania.