Habrá "proyecciones estelares" en el Planetarium

Grandes cintas se presentarán este 2015 en el Domo de 360 grados, tales como "Mundos de hielo" y "El Increíble Telescopio", donde se podrá observar el universo de otra manera.
Cada vez más cerca de nosotros, las estrellas del firmamento pudieron ser vistas por cientos de laguneros en el Planetarium Torreón.
La sala tiene un sistema de simulación Digistar 5 SPHD Q, el más moderno actualmente y un sistema de sonido de 7.1 canales. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Además de observar las estrellas y los planetas, este año el Planetarium de Torreón, convida una interesante cartelera estelar de proyecciones de cintas como "Mundos de hielo", "El Increíble Telescopio", "Robots exploradores", "Secretos del Sol", "Estrellas de los Faraones", entre otras.

El corto "Dos Pequeñas Piezas de Cristal, El Increíble Telescopio" muestra como un simple ajuste al catalejo de un niño revela por primera vez un universo infinito y desconcertante para los ojos y la imaginación.

La Sala de proyecciones "Planetario" está abierta al público los martes y jueves de 9:00 a 2:00 y de 4:00 a 7:00; los miércoles y viernes de 9:00 a 2:00 y de 4:00 a 8:00; sábados y domingos de 11:00 a 9:00.

Por su parte "Robots exploradores", narra cómo cerca del fin del siglo veinte, lanzan sondas sin tripulación a los lugares más lejanos del sistema solar. En donde lo que se descubrió fue sorprendente y en algunos casos no esperado. 

Ahora después de que docenas de sondas han sido lanzadas, la exploración continúa.

Nuevas misiones espaciales están siendo llevadas a cabo, y muchas de estas robustas naves espaciales todavía están en operación, regresando su conocimiento a la Tierra diariamente.

De igual forma "Secretos del Sol", es una mirada íntima a la función que juega el sol en la vida de nuestro sistema solar. De las fuerzas nucleares de batiéndose en el corazón del sol a las eyecciones de masa solar en el espacio circundante, una probadita del poder del sol y su impacto en los planetas incluyendo a la Tierra.

"Estrellas de los Faraones", es un viaje al antiguo Egipto para descubrir cómo se usaba la ciencia para descifrar el tiempo, hacer un calendario útil, y alinear construcciones enormes.

Sobre la conexión que los egipcios antiguos sentían con las estrellas y con varios fenómenos astronómicos.

Muestra algunos de los más espectaculares templos y tumbas del mundo antiguo recreado en todo su esplendor original.