Listos para viajar a las galaxias

El Planetarium Torreón quedó inaugurado este jueves y a partir de hoy estará abierto a todo el público. Se trata del primero en Coahuila y el más moderno en el norte de México.
El Planetarium Torreón el mejor del norte de México.
El Planetarium Torreón el mejor del norte de México. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El Planetarium Torreón, primero en Coahuila y el más moderno del norte de México, fue inaugurado la tarde de este jueves y a partir de hoy está abierto al público.

Con una inversión de 32 millones de pesos, otorgados en su mayoría por la Asociación Civil en conjunto con los tres órdenes de gobierno.

El alcalde Miguel Riquelme dijo que se hará un convenio con el Planetarium para disminuir el costo de entrada, con el fin de que más niños de escasos recursos lo puedan visitar.

Este espacio de ciencia y tecnología se sumará a otros más que tienen como objetivo incrementar el interés de jóvenes en estos temas, además de expandir el campo de trabajo de los estudiantes interesados en la carrera de aeronáutica, incorporada en la Universidad del Tecnológica de Torreón.

El Planetarium cuenta con varias áreas de sumo interés para los jóvenes, un observatorio de primer mundo, la pantalla Imax, la más moderna que existe en este momento y el museo interactivo.

Gracias a este complejo, el proyecto de la "Noche de las Estrellas" podrá realizarse con mayor fuerza en la región, en donde el observatorio jugará un papel importante para despertar la curiosidad de chicos y grandes.

Al acto inaugural acompañaral al alcalde: Sofía García Camil, secretaria de Cultura en el Estado, en representación del Gobernador, Rubén Moreira Valdés.

También Manuel Eduardo Hernández Carrillo, Director del Planetarium Torreón, Jesús Mendoza Álvarez subdirector de Radio y Televisión del CONACyT y José Franco, Director General de Divulgación Científica de la UNAM y Presidente de la Academia Mexicana de las Ciencias.