Planetarium abrirá el 1 de enero

Los amantes de la astrología pdrán de desentrañar los misterios de la Antártida con la cinta "Mundos de hielo" y seguir los pasos de los reyes Magos con "El misterio de la estrella de Navidad".
Planetario Torreón
Planetario Torreón (Nancy Méndez Lozano )

Torreón, Coahuila

El Planetarium de Torreón, abrirá sus puertas de forma normal a todos sus visitantes durante la semana de cierre de 2014, y este primero de enero, en donde además contará con la proyección de dos películas "Mundos de hielo" y "El misterio de la estrella de Navidad".

Con la cinta "Mundos de Hielo", se podrá descubrir el delicado balance que existe entre el hielo, el agua y la vida en el Ártico y la Antártida y de cómo nuestra supervivencia depende de ellos.

Por su parte con la película el "Misterio de la Estrella de Navidad", se podrá viajar 2000 años atrás para buscar la explicación científica en la estrella que siguieron los Reyes Magos a Belén.

El último día del año, tanto el observatorio como el planetario, estarán cerrados al público, pero abrirán de manera normal el jueves 1 de enero de 2015 en horario de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Con esta última, el personal del Planetarium te invita a descubrir qué evento astronómico logró hacer que los sabios cruzaran el desierto para conocer al niño Jesús.

Cabe mencionar que la Sala Planetario es un domo de 360º en donde se proyectan documentales y películas, así como demostraciones interactivas en vivo del movimiento del cielo, las estrellas, los planetas y los fenómenos cotidianos con un lenguaje claro y accesible para todo público.

La sala tiene capacidad para 90 personas en amplias butacas reclinables, un sistema de simulación Digistar 5 SPHD Q, el más moderno actualmente y un sistema de sonido de 7.1 canales.

Es un lugar para transportarse al espacio y viajar por el tiempo en una pantalla de domo de 235 metros cuadrados.

De igual forma, en sus instalaciones ubicadas en el Bosque Urbano, con más de mil 600 metros cuadrados, el complejo cultural cuenta con un observatorio, área de exposiciones temporales y permanentes, cafetería y la sala de proyección.

Salas como la de "Ciencia en tus manos", en donde el visitante puede experimentar en grupo, con juegos de ciencia que van desde el típico generador de "Van Der Graaff", que pone los cabellos de punta, hasta el uso de realidad virtual, entre otras cosas.

Uno de los principales objetivos del espacio cultural, es ofrecer una un destino a los laguneros en este período vacacional, para que se acerquen en familia al conocimiento científico.