"Cosechan estrellas" en el Planetarium Torreón

El astronauta mexicano, José Hernández, estuvo presente en la inauguración del Primer Festival de Planetarios, donde compartió su vida y experiencia con cientos de pequeños que sueñan con el espacio.

Torreón, Coahuila

Se llevó a acabo la inauguración del Primer Festival de Planetarios, abriendo actividades con la conferencia "Cosechando Estrellas", que fue impartida por el astronauta mexicano José Hernández.

El evento es organizado por el "Planetarium" de Torreón en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, (Conacyt).

El astronauta realizó la presentación de un video con fotografías, donde mostró distintas etapas de su vida, desde que era un niño, hasta convertirse en un viajero espacial.

Cientos de niños y jóvenes, provenientes de distintas escuelas, fueron testigos de las enseñanzas de Hernández, quien comentó que su sueño de convertirse en astronauta, comenzó cuando tenía 10 años, al ver un documental especial de la NASA, en una televisión de transistores.

También pudieron ver un segundo video, donde mostró el momento en el que formó parte de la tripulación espacial del Transbordador "Discovery", el 29 de agosto del 2009.

Para finalizar, recomendó a todos los asistentes, que nunca se alejen de sus sueños ni los dejen a un lado, que con perseverancia y empeño podrán lograrlos.