Planetario tendrá actividades todas las vacaciones

El director del recinto en Torreón, Eduardo Hernández, expuso que tienen previsto conferencias, conciertos, una exposición de pintura que hicieron niños laguneros, entre otros eventos.
Este año no se tiene contemplado los cursos de verano, ya que se están preparando para recibir el Congreso Nacional de los Museos de Ciencia.
Este año no se tiene contemplado los cursos de verano, ya que se están preparando para recibir el Congreso Nacional de los Museos de Ciencia. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Eduardo Hernández, director del planetario Torreón informó que durante el mes de julio y agosto tendrán una intensa actividad por motivo de las vacaciones de los pequeños, invitó a los laguneros a tomar un curso de fotografía nocturna que se dará el próximo miércoles de 7 de la tarde a 10 de la noche, con la finalidad de que las personas puedan tomar fotografías en la oscuridad, para captar una noche estrellada.

Este curso de fotografía se da en el marco del 25 aniversario de la sociedad astronómica de la laguna, la cual nació un 11 de julio de 1991, la finalidad que perseguía era tener un observatorio, sin embargo hoy en día se cuentan con dos, que son catalogados como los mejores del país, junto con un planetario que posee salas de ciencia.

Para festejar el cuarto de siglo de la sociedad astronómica, se tienen previsto conferencias con expositores de talla internacional, conciertos en la explanada del Planetario, además de una exposición de pintura que hicieron niños laguneros con el tema del espacio, entre otros eventos.

"Para el 2017 se planea ampliar el Planetario, el proyecto ejecutivo ya está listo, crecerá dos veces más, es decir si ahorita cuenta con 1,800 metros cuadrados de exhibiciones, se tendría cerca de 5 mil metros cuadrados".

El director del Planetario destacó que este año no se tiene contemplado los cursos de verano, ya que se están preparando para recibir el Congreso Nacional de los Museos de Ciencia que se realizará en agosto en esta ciudad del 23 al 25 de agosto.

"Razón por la que decidimos no tener tantas actividades y dedicarle el tiempo necesario a este importante evento".

Después de este congreso el Planetario estará cerrado un mes, ya que sufrirá un proceso de modernización donde se le invertirán más de 5 millones de pesos, con el objetivo de transformar las salas en tecnológicas, los recursos son aportados por el CONACYT y el patronato.

Invitó a los laguneros a que aprovechen y visiten el Planetario en estas vacaciones, ya que sufrirá una modificación extrema y dentro de unos meses será un lugar distinto que no podrán dejar de visitar.

"Ahorita se está en la búsqueda de fondos para poder realizar este proyecto que costará alrededor de 48 millones de pesos".