Planean reducir presupuesto para el Trompo Mágico

La directora general comentó que aún no les han aprobado el presupuesto 2017, pero lo más probable es que un diez por ciento menos al del año pasado
El Museo Trompo Mágico contará con un presupuesto menor al de 2016
El Museo Trompo Mágico contará con un presupuesto menor al de 2016 (Cortesía )

Guadalajara

El Museo Trompo Mágico contará con un presupuesto menor al de 2016, según anunció Ana Estela García Cortez, su directora general. La funcionaria comentó que aún no les han aprobado el presupuesto 2017, pero lo más probable es que un diez por ciento menos al del año pasado que fue cerca de 47 millones 436, mil pesos. Debe considerarse que esa cantidad proporcionada incluye 7 millones 54 mil pesos de recursos propios.

Por otro lado subrayó que los recursos propios pueden variar según las estrategias que se implementen para generar dinero. “El propósito del Museo no es generar dinero, sino el ofrecer servicios al mayor número de personas posible”. Anunció que la primera fase de renovación que comenzó en diciembre pueda concluirse antes del aniversario número catorce que se cumple el 30 de abril de 2017.

García Cortez anunció también informó que esta primera fase de renovación tendrá un costo cercano a los 9 millones de pesos y que en 2016 el Museo Trompo Mágico tuvo una afluencia cercana a los 320 mil 900 visitantes, cifra que esperan pueda crecer en 2017.

Dijo que una de las estrategias que implementará para captar más usuarios es que pondrá a disposición de escuelas las instalaciones para que acudan allí a desarrollar alguna actividad de las que desarrollan en aula e hizo extensa la invitación a que profesores y padres de familia pregunten los servicios que el recinto ofrece.

MC