Invitan a vacaciones culturales en Ecatepec

Desde el 17 hasta el 27 de abril se podrán realizar actividades deportivas y visitar museos de todo tipo y para toda la familia.

Ecatepec

Con motivo de los festejos de Semana santa y la gran cantidad de personas que disfrutan del descanso en estas fechas, el municipio de Ecatepec organizará distintos eventos en 11 deportivos desde el jueves 17 hasta el domingo 27 de abril

Las actividades irán desde el plano cultural, deportivo y de convivencia para activar a la comunidad, además de integrarla en un ambiente alterno al de inseguridad que se vive cotidianamente.

El alcalde ecatepequense, Pablo Bedolla, recordó que en estas semanas de asueto los niños podrán jugar y divertirse de forma sana, en un ambiente tranquilo gracias a la puesta en acción de estos programas de recreación que incluyen clases de activación rítmica, yoga, futbol, basquetbol, voleibol, talleres de dibujo, cerámica, juegos de mesa, concursos de baile y la presentación de elencos artísticos.

Los espacios dispuestos por la alcaldía son los aeroparques Bicentenario, Jardines de Morelos e Insurgentes; los deportivos Siervo de la Nación, Alfredo del Mazo Vélez, Valle de Santiago y los parques Ehécatl, Albarradón, Guadiana, Gobernadora y México

En el Parque Ecológico Ehécatl, personas de todas las edades podrán interactuar con más de 300 animales de 40 especies diferentes. En el aviario, podrán conocer 180 aves de 27 especies; se podrá acceder de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Los visitantes del Museo de Historia Natural podrán reconocer cuatro salas de exhibición: El universo, Origen de la vida, Paleontología, Biodiversidad, más una sala de dimensión y un túnel del tiempo; las exposiciones abrirán de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

Además, en el municipio de la zona metropolitana, se iniciará la campaña "Vacaciones Seguras 2014", donde elementos de seguridad del estado y bomberos, tendrán la facultad de orientar a vacacionistas y darles atención en diversos módulos instalados a lo largo del ayuntamiento.