Plan B Estudio realizará taller montaje

Con la coordinación de Alam Sarmiento Rea y María Fernández Aragón se realizarán 10 sesiones de trabajo dentro de cinco semanas consecutivas y se retomará la obra Casa de Muñecas.
Se contará con la coordinación de Alam Sarmiento Rea y María Fernández Aragón.
Se contará con la coordinación de Alam Sarmiento Rea y María Fernández Aragón. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

Con la coordinación de Alam Sarmiento Rea y María Fernández Aragón, se realizará el primer taller montaje en las instalaciones de Plan B Estudio Teatro y será con la obra Casa de Muñecas, de Henrik Ibsen, que realizarán 10 sesiones de trabajo dentro de cinco semanas consecutivas.

Bajo dos ópticas se abordarán igual número de vías de trabajo, la primera pragmática y en función de la exploración de las formas dentro de la actuación y la otra teórica que permita desarrollar la capacidad de análisis de textos.

Alam Sarmiento explicó que este es el primer ejercicio que realiza Plan B a manera de taller montaje y que habrá más estudio para los actores radicados en la Comarca Lagunera.

Por su parte, María Fernández, filósofa y actriz, detalló que el taller está ideado para que funcione en dos dimensiones. La primera es práctica y funda una alternativa para que los actores y las actrices sigan formándose en el discurso corporal y su espacio, observando formas de actuar a través de situaciones "A y B", como es llamado en las clases de actuación.

En tanto que la segunda dimensión, acotó, consistirá en pensar qué es el realismo. "Además de estar históricamente determinado como una forma de representar una realidad, se puede ver también de manera crítica, como una forma de representarla".

Con 15 aspirantes o interesados en el taller, Alam Sarmiento dijo se encuentra abierto el proceso de inscripción y se invita a las personas interesadas a acercarse a la propuesta. La inscripción es de 100 pesos y 300 pesos que se pueden abonar durante las cinco semanas de trabajo.

"No es la idea de hacer un taller con muchísima gente sino empezar a hacer incluso a lo mejor un equipo de trabajo que tal vez genere no en sí misma una compañía pero sí un grupo de actores que esté con el afán de quererse preguntar qué estamos haciendo".