Plácido Domingo y Operalia celebrarán al Teatro Degollado

El concurso de ópera se realizará en el recinto que cumple 150 años y, en la fase final, dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Jalisco
Plácido Domingo
Plácido Domingo

México

Jalisco celebra el 150 aniversario del Teatro Santos Degollado con el concurso internacional Operalia 2016 con la tutela de Plácido Domingo, quien también se presentará como director de la Orquesta Sinfónica de Jalisco en la fase final del evento.

Así lo dio a conocer la secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol, quien refirió que el estado se encuentra de plácemes por los 150 años del Teatro Degollado, inaugurado en 1866 con la opera Lucía de Lammermoor, obra de Gaetano Donizetti.

Con Operalia, Jalisco recupera su tradición operística y se siente honrado por recibir el certamen después de 22 años de haberse realizado en México, destacó la funcionaria. “El Teatro Degollado ha sido recientemente renovado para tal ocasión y contará con la presencia de Plácido Domingo para dirigir la Orquesta Sinfónica de Jalisco”, señaló. 

Una feliz coincidencia más es que hace 50 años el tenor inició su carrera operística en el Teatro Degollado, incluso existe una placa alusiva al acto en el recinto.
Operalia 2016, que se realizará del 19 al 24 de julio, es un certamen dirigido a jóvenes cantantes con experiencia en el mundo de la ópera. En esta edición, el Teatro Degollado albergará a 40 participantes, de los cuales seis son de mexicanos.

Recientemente Plácido Domingo lanzó su nuevo disco, Ginastera. The Vocal Album, dedicado a la música del compositor argentino Alberto Ginastera en el centenario de su nacimiento. En él participan dos ganadoras de Operalia, Ana María Martínez y Virgina Tola.