Sergio Pitol sale de terapia intensiva

El ganador del Premio Cervantes 2005 despertó después de pasar cuatro días sedado, luego de que el martes fue sometido a una operación. 
El escritor Sergio Pitol durante un homenaje en su honor en el Palacio de Bellas Artes, en septiembre de 2013.
El escritor Sergio Pitol durante un homenaje en su honor en el Palacio de Bellas Artes, en septiembre de 2013. (Cuartoscuro)

Xalapa

El escritor Sergio Pitol salió de terapia intensiva luego de que el martes fue sometido a cirugía por una hemorragia intestinal y al despertar pidió que le pusieran ópera, confirmaron fuentes cercanas al autor.

El también traductor fue internado el lunes pasado de emergencia en un hospital de Xalapa, Veracruz; después de estar cuatro días sedado, despertó de muy buen humor y saludó a los que se encontraban en su habitación.

Pitol, de 81 años, fue sometido a operación para colocarle una especie de grapa en el intestino delgado y detener así un sangrado severo provocado por una fisura.

El autor de obras como "El desfile del amor" y "Domar a la divina garza" reaccionó bien a la operación y las 48 primeras horas fueron clave para que su cuerpo no rechazara la grapa.

Desde hace más de media década Pitol sufre disfasia, una patología que le causa una severa dificultad para articular palabras, pese a lo cual está "cabalmente lúcido y consciente de su voluntad y de sus actos", según sus allegados.