Se busca talento infantil en Torreón

Las convocatorias a los concursos "Pinta tu Música" y "Niños con Talento", fueron presentadas por el cabildo de Torreón, el Instituto Municipal de Cultura y Radio Torreón.

Torreón, Coahuila

La Comisión de Cultura del Cabildo, el Instituto Municipal de Cultura y Educación y Radio Torreón, presentaron esta mañana la convocatoria para participar en los concursos "Pinta tu Música", así como en la tercera edición de "Niños con Talento".

En Pinta tú Música edición 2015, podrán participar en dos categorías: infantil hasta los 16 años y en categoría libre.

Las inscripciones quedan abiertas a partir de hoy y hasta el 24 de julio, a las 8:00 de la noche y serán gratuitas en las instalaciones de Radio Torreón.

"Es con el objetivo de impulsar los valores y desarrollo artístico de la región".

La técnica es libre, de un formato de 40x40 y un máximo de 140 centímetros. Montado en una superficie rígida y listo para exponer. En los géneros Clásico Instrumental y Ópera, Mexicana Ranchera o Norteña y Jazz y Rock. 

Se premiará a los primer 3 lugares de cada género musical, la premiación se llevará a cabo el día 7 de agosto a las 7:00 de la tarde, en el auditorio del Museo Regional de la Laguna. Habrá un monto total de 45 mil pesos, más un especial de cinco mil pesos para la mejor obra de todas.

Por su parte, la convocatoria para Niños con Talento, será en dos categorías: de 6 a 9 años y de 10 a 12.

Las inscripciones quedan abiertas a partir de hoy y hasta el día 15 de marzo a las 8:00 de la noche.

Los niños inscritos deberán participar en una serie de eliminatorias durante los domingos 22 y 30 del mes de marzo.

Los finalistas deberán competir en la gran final el día 5 de abril a las 4:00 de la tarde en las instalaciones del Teatro del Bosque Urbano de Torreón.

Los puntos a evaluar son afinación, ritmo, imagen, voz y cuadratura, en donde serán premiados con tabletas y bicicletas.