Pinacoteca de Tamaulipas recorre historia de la ilustración

Del 3 de diciembre se iniciará el “Taller de Ilustración” que impartirá Michelle Niño, el cual continuará los días 10 y 17 del presente mes.
Exposición en la Pinacoteca Tamaulipas.
Exposición en la Pinacoteca Tamaulipas. (Erik Vargas )

Ciudad Victoria

La Pinacoteca de Tamaulipas realizará un recorrido por la historia de la ilustración, repasando trabajos de artistas mexicanos destacados a nivel nacional e internacional, a través de un taller especial en la materia.

El director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Luis Sottil, señaló que a partir del 3 de diciembre se iniciará el “Taller de Ilustración” que impartirá Michelle Niño, el cual continuará los días 10 y 17 del presente mes.

Indicó que “se logrará descubrir las técnicas que más se les acomoden a las habilidades de los participantes para poder expresarse de la mejor manera”.

Precisó que con la puesta de este Taller los participantes conocerán temas básicos como composición y discurso del tema a ilustrar.

Agregó que en las salas de exposición de la Pinoteca, los visitantes podrán apreciar la muestra “Los Lenguajes del Arte”, Colección Tamaulipas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Esta exhibición conjunta propuestas de varios artistas que en este contexto exploraron nuevos lenguajes, los cuales llenarían de diversidad, los espacios y premian el gusto de los diferentes públicos”, mencionó.

Expuso que en “Los Lenguajes del Arte” se pueden apreciar técnicas como grabado, óleo, collage y acrílico sobre tela.

Además de que conjunta distintas generaciones, disciplinas y lenguajes, las cuales permiten situar a las artes plásticas como punto focal del movimiento artístico de México, puntualizó.

 “Como ustedes ven hoy tenemos muchas razones para sentirnos contentos, nuestros padres y familias, así como los maestros, asesores".

EVT