Terminó el análisis retórico de la realidad

El artista torreonense, Miguel Sifuentes, llevó a cabo la clausura de la exposición "Piensa Literal o Lateral", en el Centro de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).
La inspiración para Miguel SIfuentes surge en diferentes cosas "en donde sea".
La inspiración para Miguel SIfuentes surge en diferentes cosas "en donde sea". (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En el salón de exposición del Centro de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) se llevó a cabo la clausura de la exposición "Piensa Literal o Lateral", del artista torreonense, Miguel Sifuentes, quien llama a buscar más significados más allá de lo lineal.

La exposición consta de 42 imágenes realizadas en el periodo del 2013 al 2014, con la técnica de dibujo sketch de pluma sobre papel, mismos que representan copias de su libreta de dibujo. "Fui representando diferentes imágenes, jugando con los elementos y aplicando diferentes figuras retóricas para crear imágenes", expresó.

"Una palabra puede tener miles de significados, piensa todo los significados para pensar más lateral y no nada más de la manera lineal".

Destacó que cada uno de los dibujos están en un sentido de sátira, algunas son fuertes y otras inocentes, pero con un trazo firme y fuerte. Lejos de la crítica social, señaló que la crítica que maneja es más hacia lo interior que hacía el mundo exterior.

Con la finalidad de abrir la Sala de Exposiciones del Centro de Artes Visuales se le solicitó aportar material e iniciar con las muestras, por lo que presentó con lo que ya contaba desde hace un año.

"Piensa Literal o Lateral" representa un juego de palabras que ha utilizado fuera de contexto en parte de sus creaciones, en cuanto al Pensamiento Lateral específicamente se debe a un llamado a resolver los problemas de diferentes formas y no solamente de manera lineal.

La inspiración para Miguel SIfuentes surge en diferentes cosas "en donde sea" como en canciones, que le permiten desarrollar su creatividad y convertir algo simple en arte.

Esta es la tercera exposición en la Sala del Centro de Artes Visuales de la UA de C, en donde se contempla mantener la muestra del arte de reconocidos artistas laguneros.