Pide Iglesia católica por un NL renovado

En Asercat, Expo Católica 2013 se consagró a la Arquidiócesis de Monterrey al Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.
Rodrigo Medina se reunió con el arzobispo Rogelio Cabrera.
Rodrigo Medina se reunió con el arzobispo Rogelio Cabrera. (Especial)

Monterrey

Ningún ejército, ni una Policía numerosa pueden controlar a una ciudadanía que no está convencida de que es mejor hacer el bien, consideró  el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, en la ceremonia de consagración de Nuevo León.

Así lo dijo durante el evento Asercat, Expo Católica Monterrey 2013.

 “Ése es siempre nuestro deseo, que el ciudadano cambie, que el católico asuma una actitud más propositiva y que entendamos que hay que promover una cultura de la legalidad, de la ley, pero primero, de respeto a la ley de Dios”, dijo.

Durante la eucaristía realizada en Cintermex, el arzobispo de Monterrey pidió por un Nuevo León renovado.

“Queremos un Nuevo León siempre nuevo, siempre renovado en Cristo, siempre gobernado por la voluntad de Dios y ésta es obra de todos”, expresó Cabrera López.

Por el bien de la sociedad, dijo, es importante que tanto ciudadanía como las autoridades tengan un acercamiento con Dios.

“La autoridad es el eje del avance del desarrollo y la comunidad, si los ciudadanos estamos bien, si las autoridades también caminan con la sociedad, pues es posible que aunque haya limitaciones, podamos estar bien”, comentó.

Rogelio Cabrera López comentó tras la ceremonia de consagración de Nuevo León al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, que dicho acto lleva aunada la intención de que las condiciones en la entidad mejoren.

“Dos cosas hemos querido hacer: tomar consciencia de nuestros errores, de las fallas que en el pasado y en el presente tenemos quienes vivimos en este estado, y reiterar un firme propósito de cambio, que nos hace bien a todos.

Durante la eucaristía, Cabrera López comentó que el deseo de la comunidad es un Nuevo León renovado, gobernado por la voluntad de Dios. Asimismo, el religioso mencionó que será este mismo domingo cuando se lleve a cabo la clausura del Año de la Fe.

En el evento estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, tales como el gobernador Rodrigo Medina y su esposa Gretta Salinas; así como el secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa; Jorge Domene Zamabrano, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura.

También acudió la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, así como personalidades del mundo académico, como el rector de la Universidad de Monterrey, Antonio Dieck Assad.