Digitalizan investigaciones sobre obra de Picasso

Para el lanzamiento de su  primer libro digital, el  Museo de Arte Moderno de Nueva York publicará investigaciones de las obras del pintor español  durante el periodo cubista. 
Picasso
Picasso (Notimex)

Nueva York

 El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) anunció hoy la publicación de su primer libro digital, dedicado a difundir investigaciones inéditas sobre la obra del artista español Pablo Picasso (1881-1973).

En un comunicado, el MoMA indicó que el libro arroja luz sobre el periodo cubista de Picasso, que va de 1912 a 1914, considerado uno de los momentos creativos más importantes en la historia de esta tendencia y del arte plástico del siglo XX.

La publicación contiene las consideraciones de curadores, académicos y expertos en la conservación de piezas de arte a partir de la exposición “Picasso: Guitarras 1912-1914”, exhibida en el MoMA en 2011, así como las investigaciones sobre el pintor español en los tres años siguientes.

Titulado “La creación del cubismo 1912-1914”, el libro se centra en la compleja práctica artística de Picasso en esa época, y en su empleo de diferentes materiales y medios.

Asimismo, contiene fotografías inéditas del artista, de acuerdo con el MoMA cada uno de los ensayos académicos publicados está enriquecido con una vasta gama de documentación, que incluye imágenes en alta resolución interactivas en 360 grados, así como de rayos X, infrarrojos y ultravioletas de piezas del artista.