Peter Greenaway tomará imágenes en la calle Subterránea

El cineasta británico Peter Greenway filmará algunas tomas en la calle Subterránea de la capital como parte de su nueva producción.

Guanajuato, Gto.

Tras el congestionamiento vehicular que provocó el staff de producción de la película sobre la vida de Serguei Eisenstein en su visita a México,  que dirige el cineasta británico Peter Greenaway, el alcalde de la capital Luis Gutiérrez, informó que tratarán de evitar que vuelva a ocurrir.

El presidente municipal pidió paciencia a los capitalinos y a los visitantes y turistas, porque el tránsito vehicular está complicado debido a las obras que se están realizando en la calle de Sangre de Cristo y la plaza del Músico.

“A eso se suma que hay gente que aprecia el trabajo del director Greenaway y se queda un poco a curiosear para tratar de descubrir de qué trata la película”, expresó.

Dijo que los productores han elegido varias locaciones para levantar imágenes en la ciudad entre ellas las afueras del templo de la Compañía, en Valenciana y en la calle Miguel Hidalgo, mejor conocida como la calle Subterránea.

“Este sábado, tengo entendido que levantarán imágenes en la calle Subterránea; habrá peregrinos de visita, porque miles de jóvenes asistirán a la misa en Cristo Rey con la Peregrinación Nacional”, señaló el presidente al expresar que será necesario tener mucha paciencia.

En todo caso mencionó que en ninguno de los casos hay cortes que duren mucho rato, “únicamente cortes breves cortes parciales son lo que podrían hacer los productores”, reconoció.

Por su parte el director de Turismo de la capital, Ángel  Sánchez Palacios informó que la empresa “Paloma Negra Films” es la encargada de rodar la película sobre la vida del gran cineasta ruso y que efectivamente todavía les faltan algunas locaciones.

Sánchez Palacios indicó que ya se puso de acuerdo con el director de Policía Vial, para estar al pendiente de la producción y causar las menores molestias a la población.