Permanece Federico Campbell delicado

El escritor tijuanense se encuentra hospitalizado desde el jueves pasado en la Ciudad de México; su hijo agradeció las muestras de cariño

Tijuana

El escritor tijuanense Federico Campbell se encuentra hospitalizado debido a una neumonía, la cual se ha complicado con una insuficiencia cardíaca y renal, informó su hijo, el también periodista Federico Campbell, desde la Ciudad de México.

Sobre lo que se comentó de trasladar al ensayista y escritor hacia otro hospital, su hijo añadió que está en las mejores manos y esperan su recuperación.

"Lo que pasa es que el cuadro sigue siendo delicado, pero está estable, está insconsciente, y está entubado y sedado desde el jueves. Estamos esperando realmente una evolución pero ya tiene una cosa ahí, arritmia cardíaca, una cosa de riñones, de diálisis...está en las mejores manos, con el mejor neumólogo", explicó.

En Tijuana viven las dos hermanas de Federico, Zarina y Silvia, quienes se encuentran en la Ciudad de México con el sobrino del autor, Jesús Flores Campbell, quien es director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC)  en Tijuana y que apenas hace unos días al lado del Presidente municipal Jorge Astiazarán lo nombró presidente honorario de la 32 Feria del Libro en Tijuana.

El único hijo del escritor se mostró agradecido por las muestras de cariño hacia su padre.

"Un saludo a Tijuana; ha llegado mucha raza, llegó la candidata al gobierno de Sonora por la izquierda verde, Guadalupe Aldaco, llegó el periodista Javier Valdez...toda la raza, colegas, llegó la familia de Tijuana, todos...muchísimas gracias", expresó.

En las próximas horas se dará un nuevo reporte sobre la salud del escritor tijuanense.