Club de Periodistas Jalisco y Prensa Unida Guadalajara celebraron el día de la Libertad de Expresión

Se recordó a Francisco Zarco, a integrantes del gremio recién fallecidos y se reconoció también a artistas integrantes de esta asociación y periodistas en activo.
Celebraron el día de la Libertad de Expresión
Celebraron el día de la Libertad de Expresión (Enrique Vázquez)

Guadalajara

Ante decenas de asistentes, integrantes del Club de Periodistas de Jalisco y Prensa Unida de Guadalajara, celebraron el día de la Libertad de Expresión montando una guardia al pie de la estatua de Francisco Zarco y reconociendo la trayectoria de integrantes del gremio que han muerto recientemente. También se reconoció a artistas y a periodistas que se encuentran activos y realizan, lo que la asociación considera “una labor destacada en el medio local”.

Xavier Garabito, presidente actual de esta asociación menciona que “los periodistas no son un ente especial ni aparte, todas las comunidades sociales necesitamos en estos tiempos de crisis estar reunidos y unirnos para la solución de nuestros problemas”, de ahí la importancia de la celebración que comenzó poco después de las 10 de la mañana. Los integrantes de esta asociación, fallecidos durante el último año y que fueron recordados entregando un reconocimiento in memoriam a sus familiares, son a Jorge Navarro, Luis Gutiérrez Esparza, Olivia Guevara, Dionisio Becerra y David Martínez.

Por otro lado la lista de los integrantes  activos y artistas reconocidos por este club la integraron María del Rayo Calderón, Carolina Patiño, Iliana Hernández poeta, Rodolfo González Reyes, Porfirio Murguía, Pablo Garabito, Guillermo García, Matilde Ponce, José de Jesús Olivares, Francisco Mendoza, Francisco Jiménez Reynoso y Rosa Chávez.